Generar Entradas en Blogger

Escribir en Blogger
Estimados estudiantes y participantes del curso Ć©tica y profesionalismo, la siguiente entrada tiene el propĆ³sito de dar a conocer, cĆ³mo ustedes pueden crear sus escritos en el Blog, para ello, los invito a que vean el siguiente vĆ­deo, antes de eso deben ingresar a su cuenta de correo y aceptar la invitaciĆ³n, deben buscar en el buzĆ³n de entrada o en su defecto en correo no deseado, bueno no siendo mĆ”s, a ver el vĆ­deo.



De igual forma lo invito a que tenga en cuenta algunos puntos claves a la hora de escribir una entrada en blogger:


  1. Escrito con autoridad.
  2. Escrito con pasiĆ³n.
  3. Escrito con un propĆ³sito.
  4. Escrito con material de soporte.
  5. Escrito bien.
  6. Escrito regularmente.
  7. Escrito originalmente.

Escrito con autoridad: Cuando estoy enfermo, no irĆ© a donde cualquier persona que me ayude a estar mejor. IrĆ© a donde un mĆ©dico profesional que ha tenido aƱos de entrenamiento. Similarmente, llevo mi carro a donde un mecĆ”nico licenciado. Y, no confĆ­o en cualquier persona que venga a reparar mi computador. De la misma manera, yo solo quiero leer contenido que venga de una fuente cualificada. Yo leo mucho, y una de las cosas que me cuestiono cuando leo es, “¿Que hace a esta persona calificada para dar tal opiniĆ³n?”. Si deseas brindar tu opiniĆ³n sobre algo, has lo que mĆ”s puedas para convertirte en experto o en una fuente bien informada sobre el tema del que escribes en tu blog.
Escrito con pasiĆ³n: Recuerdo a una de mis profesoras de EspaƱol, de mi undĆ©cimo grado en el colegio, su voz monĆ³tona y sus lecturas constĆ”ntemente aburridas. Tanto como recuerdo las lecturas, no recuerdo nada del contenido de esas lecturas. De la misma manera, darĆ© la vuelta, apagarĆ© el monitor, o irĆ© a otro blog, si estoy leyendo contenido aburrido. ¡Mejora tu contenido!¡Hazlo vivo, atractivo! No dejes que se quede ahĆ­ esperando a que desaparezca de tu blog. Has que el texto salte hacia el lector a travĆ©s de la escritura vigorizante y apasionada.
Escrito con un propĆ³sito: Antes de empezar a escribir en un blog, debes tener una misiĆ³n o un propĆ³sito para Ć©l. Si no haces esto, estarĆ”s girando contĆ­nuamente en cĆ­rculos alrededor de entradas que no tienen sentido entre ellas, no tendrĆ”s una direcciĆ³n comĆŗn.
Escrito con material de soporte: No tomes mis palabras literalmente. Debo ofrecer consejos a otros, enlazĆ”ndolos a ellos directamente. La Internet es un medio basado en la comunidad. Nosotros podemos encontrar fĆ”cil y rĆ”pidamente un consejo de otra persona que ayude a apoyar nuestros argumentos o proveer un material de referencia adicional al asunto actual.
Escrito bien: Nada en mĆ”s distractivo que herrores ortograficoz o gramaticales (sĆ­, estos errores ortogrĆ”ficos ¡eran intencionales!). TĆ³mate el tiempo de revisar tus entradas antes de publicarlas, y de escribir entradas claras, concisas y lingĆ¼Ć­sticamente correctas. Nada puede herir mĆ”s tu credibilidad que un contenido escrito pobremente. Puesto que el contenido es el rey, la calidad de Ć©ste mejorarĆ” o destruirĆ” la reputaciĆ³n de tu contenido.
Escrito regularmente: Como los pĆ”jaros, los lectores de tu blog debes ser alimentados regularmente. AsegĆŗrate de publicar tus entradas regularmente. Publicar entradas esporĆ”dicamente no solo te traerĆ” lectores esporĆ”dicos, sino que tambiĆ©n harĆ” que otros lectores se olviden de tu blog. Si alguien encuentra un artĆ­culo atractivo, es muy seguro que vuelva pronto para ver si hay mĆ”s del mismo contenido. AsegĆŗrate de darles mĆ”s contenido regularmente, haciendo esto, mantendrĆ”s la atenciĆ³n de tus lectores y atraerĆ”s nuevos lectores.
Escrito originalmente: ¿Que compaƱia tiene los lanzamientos de productos mĆ”s emocionantes? Apple, por supuesto. ¿Por quĆ©? Porque ellos estan constantemente aumentando su creatividad y pensamientos frescos. Apple sabe como mantener a las personas para que vuelvan por mĆ”s, pues estĆ”n regularmente entregando productos nuevos y fascinantes. Obviamente no podemos ser en todo como Apple, pero si podemos esforzarnos para escribir nuevas y emocionantes entradas que nos harĆ”n diferentes de los demĆ”s blogs. Con tantos blogs en la red, tienes que identificar que te hace diferente de los otros y maximizar tu eficacia y tus ventajas.
[Tomado: 7 claves para escribir buen contenido en tu blog

No hay comentarios.:

Pages